Jeanine Áñez se disfraza de Santa Claus para entregar regalos a niños de Bolivia; la tunden en redes


Las imágenes de la presidenta de facto boliviana, Jeanine Áñez, entregando el martes regalos a niños en el Palacio de Gobierno ataviada con una capa roja y un gorro de Papá Noel, generaron comentarios a favor y en contra de los usuarios de las redes sociales.

Vestida como ‘Mamá Noel’, Áñez calificó de “especial” esta Navidad: “Hemos conseguido pacificar el país, porque Dios nos va a permitir tener mejores días para Bolivia”,

Los niños presentes provenían de la ciudad de El Alto, donde hace un mes, 10 personas que manifestaban a favor del dimitido presidente Evo Morales murieron en un operativo militar y policial en las inmediaciones de la planta de hidrocarburos de Senkata.

“Espero que todos pasen una linda fiesta, una hermosa Navidad con los regalos que Diosito, a través de sus padres, de sus madres o diferentes instituciones les hacen llegar, para que ustedes se sientan felices”, aseveró.

En el encuentro, agradeció a las empresas privadas por haber donado los juguetes que fueron repartidos entre pequeños de escasos recursos.

Reacción en las redes

Áñez compartió en su cuenta de Twitter imágenes de este acto navideño y los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Los usuarios se dividieron entre quienes la condenaron duramente por la represión de los cuerpos de seguridad, tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales, quienes la compararon con personajes de ficción y quienes la felicitaron por haber atendido a los niños en el Palacio de Gobierno.

Varios tuits, en tono de humor, con la imagen de ‘El Grinch’, un duende que odia la Navidad, y la presidenta de facto fueron publicados en las redes.

En un ‘meme’ aparece una foto de Áñez con los brazos extendidos junto a los niños, y dice: “Arriba las manos, narcoterroristas, sediciosos”, con referencia a la persecución que ha hecho el Gobierno de facto a los opositores y al propio Morales, a quien la Fiscalía investiga precisamente por “sedición y terrorismo”.

En esa misma gráfica, los niños responden: “No nos maten por favor, como en Senkata y Sacaba (Cochabamba)”, donde ocurrieron dos masacres, tras la represión de las autoridades, que dejaron por lo menos 20 muertos.

El mismo tono, un tuitero afirmó que el único parecido con Papá Noel y la presidencia de Áñez era que ninguno de los dos existía.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron negativas. Los internautas también expresaron su apoyo a la autoproclamada, le pidieron que siguiera adelante a pesar de los insultos y destacaron sus “valores” y acción por los niños de sectores vulnerables.

“Es tan lindo verla, señora presidenta, en estos actos tan sencillos pero tan llenos de amor y sentir toda la energía que usted irradia, gracias por salvar a nuestro país y darnos el aire de libertad que ahora sentimos, le mando un saludo”, le escribió una internauta.


Like it? Share with your friends!