Juez desecha amparo de Rosario Robles contra juicio político


El juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, desechó la demanda de amparo que promovió Rosario Robles Berlanga en contra del juicio político que se inició en su contra en la Cámara de Diputados.

Sin dar mayores detalles, el impartidor de justicia dio a conocer este jueves su resolución.

“Se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes”, señala el acuerdo.

Robles Berlanga interpuso el juicio de amparo el pasado 20 de diciembre y señaló como acto reclamado la discusión, aprobación y trámite legislativo de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1982.

El pasado 10 de diciembre, Rosario Robles solicitó el sobreseimiento del procedimiento, el cual, dijo, está plagado de inconsistencias, irregularidades y violaciones procesales.

En un escrito, el equipo jurídico de la ex jefa de Gobierno expresó su “más enérgico rechazo al escarnio y a la sistemática violación de derechos humanos de la cual está siendo víctima” su cliente.

Los abogados señalaron que con el juicio político se está violando el derecho a la presunción de inocencia de Robles Berlanga y advirtieron que en caso de que los diputados insistan en continuar con el juicio político, aún a sabiendas de que lesionan de manera irreparable los derechos humanos de Robles Berlanga, “también incurren en una responsabilidad tanto jurídica como política, la cual se hará valer en el momento procesal oportuno y ante las instancias nacionales e internacionales competentes. Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el estado mexicano”.


Like it? Share with your friends!