‘Justicia no venganza, no me escondo porque soy inocente’: Rosario Robles envía carta a Gertz Manero


La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, envió una carta dirigida al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde le pide que “actúe con todo el peso de la ley en contra de quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna”.

En una misiva, compartida en redes sociales, se muestra el mensaje de Robles Berlanga al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde asegura que se conocen bien: “Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente”.

Asimismo, sostuvo que no hay ni ranchos, ni propiedades lujosas que puedan acreditar que un “enriquecimiento al amparo del servicio público”. En ese sentido, le aseguró que su mayor orgullo es que “lo poco” que tiene ha sido producto de su trabajo.

Acusó que en su contra se ha emprendido una “guerra jurídica” y se le ha tratado como una “enemiga a la que hay que aniquilar” y, dijo, el juicio político en su contra en la Cámara de Diputados lo confirma.

Rosario Robles, expresó que la privación de su libertad violenta la Constitución, pues, detalló, se presentó un testimonio “sin pruebas de un excolaborador en el que señala que me advirtió desde 2014 de un modus operandi que implicaba firmas convenios con Universidades… se trata de una mentira”.

Asimismo, en la carta se reiteró que la licencia que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna utilizó para sustentar su prisión preventiva, es falsa y no cuentan ni con su firma, ni con su huella digital. En ese entendido, Robles Berlanga expresó: “Tan estoy segura de que no miento que le propongo, recurriendo al hombre caba que yo conocí: si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, yo me declaro culpable”.


Like it? Share with your friends!