Karime Macías se dice ‘víctima de una cacería absurda’


Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, dijo ante un tribunal federal ser víctima de una “cacería absurda” motivada por razones políticas, pues asegura que la Fiscalía de Veracruz, en la gestión de Jorge Winckler, nunca persiguió a los responsables materiales del desvío que le pretenden imputar.

De acuerdo con información de Reforma, Macías afirma que la única prueba que usó la Fiscalía para relacionarla con un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, es el dicho de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en la entidad, obtenido mediante torturas.

Así lo expone la esposa de Javier Duarte, en el recurso de revisión con el que impugna la negativa del amparo que pidió contra la solicitud de extradición del Reino Unido y la orden de aprehensión.

Entre 2011 y 2012, por órdenes de la esposa del entonces mandatario, en su calidad de presidenta del patronato, el DIF estatal simuló la contratación de servicios con seis “empresas fantasmas” por 112 millones 216 mil 820.36 pesos, dicta la imputación, pero ella afirma que lo anterior es absolutamente falso.

Por lo anterior, solicitó a los magistrados de un tribunal colegiado revocar la sentencia del juez Juan Mateo Brieba de Castro, quien el pasado 21 de octubre le negó el amparo contra la orden aprehensión y la solicitud de extradición.


Like it? Share with your friends!