Kate del Castillo consigue amparo que ordena a la FGR a entregar copia de expediente en su contra


La actriz Kate del Castillo obtuvo un amparo que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar una copia del expediente que integró contra ella por su presunta relación con Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El expediente lo pretende ofrecer Kate del Castillo como prueba para demandar la responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares por la “persecución política” emprendida en su contra y que le provocó un daño moral y material.

Se recordará que la copia del expediente le fue negada a la actriz por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de acuerdo con Milenio.

Se informó que el juez ordenó dejar sin efecto dicho acuerdo y demandó que se entregue la copia, previo pago que por ello se realice. Además, el Ministerio Público Federal “deberá establecer cuáles son las constancias específicas que tendrán que conservarse en sigilo o reserva y, en tal virtud, testar los datos susceptibles de secrecía”. Pese al fallo, Kate del Castillo impugnó la sentencia y esta fue ya admitida a trámite por un Tribual Colegiado.


Like it? Share with your friends!