La escuela no debe ser un espacio hostil: AMLO sobre suicidio de alumna del ITAM


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)lamentó el suicidio de una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) sucedido recientemente, un caso que ha abierto el debate público sobre el estrés que viven los estudiantes de nivel superior en el país.

En su conferencia matutina de este 13 de diciembre, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y respondió que no estaba al tanto de los hechos, para luego señalar que es lamentable la muerte de la alumna.

Asimismo, consideró que no se puede atribuir completamente el suicidio al estrés causado en la alumna por la universidad y sus altas exigencias académicas, pues “ahora las escuelas son más avanzadas” y “no están demandándole mucho tiempo a los alumnos. Ahora hay más libertad”.

AMLO también reflexionó sobre al papel que deben tener las escuelas en el desarrollo de los jóvenes del país, al apuntar que deben estar alejadas de violencia y promover la paz.

“Sostengo que la escuela es un segundo hogar o sea no es un espacio hostil”.
Andrés Manuel López Obrador

Suicidio de alumna del ITAM abre debate sobre estrés

El suicidio de una alumna del ITAM ha generado en redes sociales un debate sobre la falta de acompañamiento psicológico al alumnado de la universidad y los altos niveles de estrés a que son expuestos.

Un usuario de la red social y estudiante de Derecho en la institución puso en relieve que el suicidio de Fernanda no es un caso aislado y hace unas semanas se había registrado un incidente similar.

“Ayer fue mi amiga Fer. Hace unas semanas fue otro compañero. Hoy somos todos y todas que alzamos la voz por ellas y ellos. ITAM, te lo diré fuerte y claro: Nunca más”.

Por su parte, el ITAM emitió a través de su cuenta oficial en Twitter un obituario donde lamenta el fallecimiento de la estudiante, pero no aborda el tema del estrés o la salud mental en el alumnado.


Like it? Share with your friends!