in

La ropa dura menos, las grandes marcas crean ropa desechable, advierte Profeco

La duración de la ropa ha pasado de muchos años, a sólo algunos meses, advierte Profeco

La durabilidad y conservación de la ropa se redujo de unos años a unos cuantos meses, al ofrecerse moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ese es el caso de marcas como Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara, entre otros, dijo la procuraduría.

Estas marcas confeccionan sus productos en maquiladoras asiáticas, en países como Bangladesh o India, en los que la mano de obra es muy barata.

“Cada vez más la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más sea comprada y desechada con mayor frecuencia. Sumado a las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, el consumidor tiene más incentivos para volverse adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, explicó.

La moda rápida se basa en un modelo en el que en lugar de resurtir los anaqueles vacíos, se introducen prendas nuevas. “Se cambian las tradicionales temporadas primavera-verano y otoño-invierno por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan”.

Según la periodista Dana Thomas: “Ahora compramos diez veces más ropa que hace una generación. Es un derroche. No se está democratizando. A la gente que produce esa ropa no se le está pagando ni el salario mínimo. En realidad se ha creado un nuevo tipo de imperialismo”.

¿Si te interesa más sobre esto? No olvides suscribirte a nuestras notificaciones

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Abusaron de una adolescente por media hora en pasillo de escuela; nadie la defendió

Donald Trump amenaza a Kim Jong-un: ‘tiene todo para perder’