Las 10 novedades que podrían aparecen en WhatsApp en 2020


WhatsApp se mantiene a la cabeza del mercado global de las aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con cerca de 1.600 de usuarios activos por mes. Esto es posible, en gran medida, gracias a sus constantes actualizaciones que introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.

El portal especializado Mobile App Daily ha preparado una lista con las diez novedades que más posibilidades tienen de aparecer en el servicio de mensajería más popular del planeta en el próximo año.

  • Modo oscuro

La compañía continúa trabajando en esta esperada característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para Android como iOS, y se espera que finalmente se termine de implementar con las próximas actualizaciones.

Se trata de una configuración de apariencia que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducir el brillo de la pantalla el usuario cuidará de no cansar demasiado la vista y podrá ahorrar batería.

  • Botón de código QR

Esta es otra característica actualmente en desarrollo y que, una vez integrada, permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación.

Así, quien desee añadir a un usuario a su lista de contactos con ayuda de esta función tan solo deberá escanear el código de esa persona con la cámara.

  • Navegador in-app

La versión beta para Android ya ha probado incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de WhatsApp dentro de la propia aplicación.

Esta funcionalidad aún está en desarrollo y se espera que integre el modo de navegación segura incluido en Android 8.1, la cual advierte a los usuarios cuando estos intentan acceder a un sitio infectado con códigos maliciosos.

  • Modo ‘boomerang’

Otra de las novedades que prepararía la aplicación es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, similar a la funcionalidad ‘boomerang’ de Instagram.

Asimismo, esta característica incluiría la opción de transformar un video en un archivo GIF animado.

  • Buscar imagen

Tal y como su nombre lo indica, esta función permitirá buscar imágenes anteriormente enviadas o recibidas por el usuario directamente desde la conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

  • Búsqueda avanzada

Esta opción ampliará la función actual de búsqueda de textos y permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia —incluyendo las animaciones GIF— y mostrará, además, el historial de las últimas búsquedas.

Se estima que sea incluida en una de las próximas versiones beta para iOS.

  • Grupos de bloqueados

Esta característica funcionará de manera automática, sin intervención del usuario, y clasificará a los contactos bloqueados en categorías en base a criterios específicos, agrupando, por ejemplo, a los contactos de trabajo en una sección separada.

  • Privacidad de grupos

Se trata de una mejora que apunta a combatir el ‘spam’ ofreciendo un mayor control para decidir quiénes pueden añadirlo a un grupo. Así, el usuario puede decidir si desea recibir invitaciones de cualquiera, o bien solo de sus contactos. Asimismo, podrá optar por excluir a determinados contactos de ese permiso.

  • Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo. Luego, el usuario puede desbloquearla con su huella digital o, en el caso de iOS, con la función de Face ID.

Los usuarios de Android deberán esperar algunos meses más para disfrutar de esta característica.

  • Mensajes de audio consecutivos

Esta funcionalidad permite reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Actualmente funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación.


Like it? Share with your friends!