Legalmente sigo siendo Presidente hasta enero 2020, esta norma no ha sido anulada: Evo Morales


Evo Morales dijo que la Constitución de Bolivia lo proclama como presidente hasta el 22 de enero de 2020, norma que de acuerdo con el político no ha sido anulada.

La Ley 651 del 20 de enero de 2015, según dice Evo Morales en redes sociales, no fue abrogada y menos declarada inconstitucional, por lo que cualquier acto de gobierno por parte de la presidenta interina, Jeanine Áñez Chávez, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y ahora candidato a la presidencia del país, Luis Fernando Camacho, y el expresidente de Bolivia, también candidato, Carlos Mesa son ilegales.

“De conformidad a lo establecido por el Artículo  166, parágrafo 1, de la Constitución Política del Estado y al Acta de Cómputo  General de las Elecciones General 2014 (…) proclámese Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, al ciudadano  Dn. Juan Evo Morales Ayma (…) por un período Constitucional de cinco (5) años, según establece el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado”, dice el documento firmado por los representantes de las cámaras legislativas el 20 de enero de 2015.

Mientras tanto, la Fiscalía de Bolivia emitió este miércoles una orden de aprehensión contra Evo Morales, a quien acusa de supuestos delitos de “sedición y terrorismo”.


Like it? Share with your friends!