Ley de Amnistía beneficiará a 6 mil 200 personas’: Olga Sánchez Cordero


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que seis mil 200 personas serían beneficiadas por la Ley de Amnistía, la cual se prevé que sea aprobada en el Senado en enero de 2020, cuando los legisladores inicien el próximo periodo de sesiones. 

La funcionaria aclaró que el indiciado, sentenciado, representante legal o familiar, deberá hacer la solicitud ante la comisión que se creará para tal fin, en aras de presentarla ante el juez de Distrito, que será quien resuelva la libertad inmediata o no.

Acompañada por el coordinador de asesores de la Segob, Jorge Alcocer y el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, quien detalló que la amnistía va a dejar subsistente la responsabilidad civil y a salvo de derechos de quienes puedan exigirla, así como el derecho de las víctimas.

También, comentó que las personas interesadas o sus representantes, deberán presentar solicitud ante un órgano del Ejecutivo Federal, quien a su vez lo deberá hacer ante un Juez “y todo procedimiento puede ser impugnado. Esperamos que el Senado apruebe esta Ley en el próximo periodo de sesiones y se aprueben en las legislaturas locales”.


Like it? Share with your friends!