Liberan a chófer de UBER que intentó secuestrar a joven de 20 años


Familiares de Katsuko Nakamura, la joven que tuvo que aventarse de un auto en movimiento para salvar su vida, luego de que su conductor de Uber, cambiara de ruta e intentara secuestrarla, informaron que el chófer de la plataforma quedó en libertad.

A través de un comunicado, su hermano Ángel Nakamura, dio a conocer la postura de la familia ante el caso y reveló que la empresa continua sin hacerse responsable.

El 26 de noviembre, el hermano de la joven, denunció a través de sus redes sociales, un presunto secuestro por parte de un conductor de Uber.

Según el testimonio de Ángel, Octavio Antonio, conductor de la plataforma, quien conducía un auto Nissan color rojo con placas NCT2886, trató de privar de la libertad a Katsuko Nakamura López, de 20 años, luego de que ella le pidiera en tres ocasiones que detuviera el viaje y terminara el servicio; el hizo caso omiso y aceleró la marcha del automóvil, por lo que tuvo que saltar de la unidad en movimiento.

Katsuko interpuso una denuncia el 27 de noviembre en la alcaldía Benito Juárez, por el hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FBJ/UI1S/D/21540/11-2019 ante el agente del Ministerio Público, Óscar Adrián Salgado.

El chófer fue detenido el 27 de noviembre en la alcaldía Benito Juárez pero por otro delito, por lo que las autoridades llamaron a la joven de 20 años para que identificara al agresor.

Aunque Katsuko lo identificó plenamente, dos días después lo dejaron en libertad.

En el comunicado, la familia señaló que durante la valoración que la perito de la Fiscalía Anti Secuestro, los cuestionamientos realizados a la joven la hicieron sentir culpable, desmoralizada y sin ganas de continuar y además concluyeron que Katsuko al tomar un Uber se puso en una situación de riesgo.

De acuerdo con su hermano, a Katsuko le preguntaron cuántos novios había tenido, si su figura paterna cumplía con sus demandas económicas y emocionales, a qué edad inició su vida sexual, concluyendo que debido a las condiciones en las que creció había desarrollado desagrado contra los hombres y por lo tanto era probable que hubiese malinterpretado los hechos.

“Exigimos que atiendan y den celeridad a nuestra denuncia y que continúen las investigaciones a la plataforma y otras plataformas que prestan servicio de transporte y tomen medidas contundentes sobre este caso para garantizar la seguridad de todos los usuario porque este no es un caso aislado”, sentencia la familia, Nakamura López.


Like it? Share with your friends!