Marcelo Ebrard no se considera vicepresidente: ‘tenemos mucho presidente’


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó que por su participación en distintos foros a nivel mundial tenga cargo de “vicepresidente”, pues dijo que dicha figura no existe y en México no se necesita porque “tenemos mucho presidente”.

“No, en México no hay vicepresidentes, no aspiró a nada más que seguir con mi trabajo, es mi función legal, tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes”, subrayó el canciller durante su comparecencia ante el Senado de la República.

La declaración se dio ante el cuestionamiento de la senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha delegado la “política exterior” a Ebrard.

“El presidente al no hacer viajes internacionales, prácticamente le ha delegado la representación del Estado mexicano fuera del país, según muchos es usted un vicepresidente o un presidente del exterior, además se ocupa de muchos temas que van desde la migración hasta la seguridad”, declaró Alejandra Noemí Reynoso.


Like it? Share with your friends!