Me abrazó y se me repegó: Joven denuncia acoso en Metro Indios Verdes


A través de su Facebook, una joven denunció que un funcionario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la acosó en el acceso para mujeres de la estación Indios Verdes, de la Línea 3.

La mujer relató que, tras recargar su tarjeta en la taquilla, se dirigió a la parte que es exclusiva para mujeres, sin embargo, el acceso era controlado por el señor que la agredió. Mencionó que cuando trató de pasar el sujeto se le acercó demasiado y la abrazo.

Me dirigí al acceso SOLO PARA MUJERES (este señor tiene el control de ese acceso). En cuanto paso me abraza y me pone su cara muy cerca diciéndome ‘por aquí no es el acceso’ y se me repega”.

Al final la joven tuvo que aventarlo, para que la soltara, ya que el sujeto se negaba a dejarla ir y cuando logró irse “tuve que dar toda la vuelta, porque por capricho este hombre ya no me dejaba pasar”

La falta de empatía entre las mujeres que pasaban y de un policía que presenció toda la escena, fue algo que le molesto mucho, y dijo que no entiende para que se hacen tantas marchas feministas, sí cuando mujer está en problemas no la ayudan.

La gente que pasaba por ahí, en su mayoría mujeres, se percató de lo que pasaba y como siempre, nadie ayudó. Solo se me quedaban viendo mientras yo trataba zafarse de este hombre (…) Chicos, para que tantas putas marchas, si cuando ven a una mujer o persona en problemas la ignoran”.

De igual manera, subió dos fotos de su agresor, a quien no pudo denunciar por que la única autoridad presente era el uniformado, “pero nunca se preocupó en lo más mínimo por mí”.


Like it? Share with your friends!