Medios y opositores inventan Fake News de gasolinazo de AMLO en 2020


Ayer y hoy, en redes sociales, quienes constantemente critican al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, junto con varios medios de comunicación, comenzaron a difundir que a partir del 1 de enero la gasolina valdría casi cinco pesos más.

Todo comenzó con una nota de El Universal, donde afirma que Hacienda había aceptado un incremento en el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y que la gasolina, los regresos y cigarros iban a costar más caro.

La redacción no era clara y se daba a entender que las gasolinas subirían prácticamente 5 pesos. Esta información fue difundida por otros medios (como Forbes), donde ahí si se daba a entender de forma clara que a partir del 1 de enero, se pagará cinco pesos más por litro de gasolina.

Esto fue difundido por perfiles en redes sociales que son abiertamente anti-lopezobradoristas, y aunque la información era clara en algunas páginas de internet, se comenzó a afirmar que habría gasolinazo, que subirían más de 5 pesos, y que AMLO era lo peor porque no cumplía y porque mentía y porque era muy malo

Andrés Manuel López Obrador, desde campaña, afirmó que ni la gasolina ni demás impuestos subiría más allá que la inflación. Y según el Diario Oficial de la Federación, el IEPS se incrementa menos que la inflación.

Pero este anuncio de la tasación del IEPS (que se hace cada mes), le sirvió a muchos medios y a quienes están en contra de AMLO a armar una “fake news” y difundirla.


Like it? Share with your friends!