México no romperá relaciones diplomáticas con Bolivia: Olga Sánchez Cordero


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no tiene planeado romper relaciones diplomáticas con Bolivia. Explicó que la situación de la embajadora María Teresa Mercado no debería de afectar en las relaciones con el país sudamericano.

“Hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y va a continuar relaciones, solamente es la persona de la embajadora (la declarada non grata)”, indicó.

De acuerdo con información de Milenio, Sánchez Cordero restó importancia a las críticas que han sido lanzadas por la oposición sobre la forma en que el Gobierno Federal ha estado llevando a cabo la política exterior del país, pues consideró que “están actuando con gran profesionalismo y sin ninguna improvisación”.

Por otro lado, comentó que los funcionarios bolivianos que se encuentran resguardados en la Embajada de México en Bolivia continuarán recibiendo asilo político por parte de México. 


Like it? Share with your friends!