Mijis condena agresión en Bellas Artes por pintura de Emiliano Zapata


El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como Mijis, se pronunció en contra de las agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTI por parte de simpatizantes de Emiliano Zapata durante una protesta en Bellas Artes, por la obra en la que el Caudillo del Sur aparece en tacones. El legislador dijo que “todas las luchas deben respetarse”.

A través de su cuenta de Twitter, Mijis señaló que “la historia y el movimiento zapatista no cambiarán su esencia por una imagen”.y llamó a la tolerancia para los grupos vulnerables. Además, cambió su foto de perfil por dicha pintura.

Lo anterior, luego de que simpatizantes de Emiliano Zapata agredió en el Palacio de Bellas Artes a integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes se manifestaban a favor de la obra del artista chiapaneco, Fabián Chairez.

Los campesinos irrumpieron en Bellas Artes para exigir que se retire la obra llamada “Revolución”. Momentos después, insultaron y agredieron físicamente a quienes pedían que no dañaran la pintura y que respetaran la libertad de expresión del autor de la obra.


Like it? Share with your friends!