“Nada por la fuerza”; AMLO anuncia consulta para construcción del Tren Maya


Este fin de semana se llevará a cabo la consulta para decidir si se construye o no el Tren Maya, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a los ciudadanos a participar en ella.

“Aprovecho para invitar a todos a participar, que se informen. Ya ha habido bastante difusión sobre la consulta en los municipios por donde va a pasar el Tren Maya y se va a votar el domingo -15 de diciembre-, porque no se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Pese a que el tabasqueño considera que el Tren Maya es una gran obra, subrayó, “el que decide en la democracia es el pueblo; en la democracia la mayoría manda, por eso esta consulta”.

Dicha consulta es para evitar, mencionó, que “los conservadores tengan pretextos o excusas para detenernos una obra, que nos va a llevar 4 años de construcción y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos”.

“Si nos ponen obstáculos, pues no salimos”, agregó.

Con esta obra, resaltó, no puede pasar lo que ocurrió con el Tren Toluca-Ciudad de México; “entonces estamos cuidando eso y evitando provocaciones, porque están desquiciados los conservadores, hay también conservadores de izquierda, o que se hacen llamar de izquierda”.


Like it? Share with your friends!