Niega Navarrete Prida relación con empresas ligadas a García Luna


Las declaraciones de Navarrete Prida se dan luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda dio a conocer este viernes los desvíos de recursos que se realizaron en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Milenio, el exsecretario dijo que no tenía conocimiento de alguna relación con alguna empresa que estuviera vinculada con el ingeniero García Luna.

“Yo no tengo conocimiento de alguna operación que se haya realizado de ese tipo”, aclaró.

Navarrete Prida fue titular de Segob durante el gobierno de Enrique Peña Nieto de enero a noviembre tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong.

TRIANGULACIÓN A EMPRESAS DE GENARO GARCÍA LUNA
Este viernes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que en los sexenios de Calderón y Peña Nieto se desviaron 4 mil 838.35 millones de pesos de recursos públicos a empresas ligadas a Genaro García Luna.

Solo tenemos “datos vinculados con dos secretarías, seguridad pública y gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México, y ese es el proceso de investigación que tenemos hasta el momento”, explicó

De 2013 a 2018, se desviaron 4 mil 838.35 millones de pesos de recursos públicos a empresas ligadas a Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Santiago Nieto señaló los desvíos de recursos se realizaron en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, aclaró que las indagatorias no vinculan a los dos últimos ex presidentes.

La triangulación de recursos públicos se registró desde la Secretaría de Gobernación y la Tesorería de la Federación a la empresa NUNVAV INC, de origen panameño y ligada a García Luna, y del gobierno de la Ciudad de México Glac Security Consulting Technology Risk Management SC, cuyo apoderado y accionistas son el ex secretario de Seguridad Pública, esposa y hermanos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el 24 de diciembre de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos.


Like it? Share with your friends!