Niegan amparo a Juan Collado, seguirá en prisión


El empresario y abogado Juan Collado seguirá en prisión luego de que un juzgado federal le negara un amparo por el proceso que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el diario Reforma, el magistrado del primer tribunal unitario penal, José Alfonso Montalvo Martínez, resolvió que la vinculación a proceso emitida contra Collado cumple con los requisitos legales, debido a que se aportaron elementos suficientes para considerar que incurrió en los delitos que se le imputan.

Ante este fallo, al polémico defensor de personajes políticos le resta presentar un recurso de revisión de la resolución de Montalvo Martínez, para tratar de echar abajo la confirmación del procesamiento dictada en agosto por el quinto tribunal unitario en materia penal de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Juan Collado se encuentra preso en el Reclusorio Norte por la acusación de una simulación de compra venta del edificio sede de la entidad financiera Caja Libertad en la ciudad de Querétaro, misma por la que ingresó 156 millones de pesos y que supuestamente implicó un acto de defraudación para Sergio Hugo Bustamente Figueroa, un exsocio con quien compartía la propiedad del inmueble y que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por no pagarle.

Hasta antes de su detención, el ahora imputado de lavado de dinero y delincuencia organizada era uno de los abogados de mayor prestigio en el alto círculo político nacional, con amigos y clientes como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps y hasta el expresidente Enrique Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!