Niegan suspensión de plano a Rosario Robles por ‘deshonra’ y ‘prisión preventiva’


Las opciones de Rosario Robles para salir de la cárcel parecen agotarse, pues esta vez un juez le negó a la exfuncionaria la suspensión de plano donde señalaba actos de ‘deshonra’ y ‘prisión preventiva’ que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna supuestamente emitió en su contra.

La negativa sobre la suspensión de plano, decidida por el juez Antonio González García, le tendrá que ser notificada a Rosario Robles en un plazo de tres días para que su defensa decida si apelará la respuesta obtenida.

Este nuevo juicio de amparo denegado se suma al que Rosario Robles promovió hace unos meses contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles lleva meses presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México.

Hace unos días la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, participó en la marcha que la oposición hizo contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, en su cuenta de Twitter, administrada también por su hija, ha compartido polémicas frases como la del 28 de noviembre. Ese día emitió un contundente mensaje que dice “Tiempo de canallas. Tiempo de cobardes”.


Like it? Share with your friends!