No es un monopolio proteger a la CFE; es una empresa del pueblo y la nación: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su sexenio se mantendrá la participación de empresas privadas en la generación de electricidad, por lo que aclaró que la revitalización que hace su gobierno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es un monopolio.

“Vamos a terminar el sexenio con la misma proporción 44-56, pero va a seguir siendo una empresa pública mayoritaria en la distribución de la energía eléctrica en nuestro país. Esto no es monopolio, esto es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación”, dijo AMLO.

En ese sentido criticó los cuestionamientos que le realizan sus opositores, quienes lo acusan de querer monopolizar el mercado, a lo que aseguró que en últimos 36 años en el país se mantuvo una política de desmantelamiento de las empresas del Estado con el argumento de que bajaron los costos de las tarifas eléctricas, beneficio que nunca se reflejó entre la población.

Durante su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, Colima, “General Manuel Álvarez Moreno”, donde además el presidente se reunió con trabajadores electricistas de ese estado.


Like it? Share with your friends!