No habrá ‘gasolinazo’ ni aumento al precio de luz y gas al comienzo de 2020: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este 26 de diciembre que no habrá una escalada en los precios de los gasolina, gas y luz a inicios del siguiente año, como solía suceder en el pasado.

Asimismo, destacó que este 2019 cerrará con la segunda menor inflación de todo el siglo, un dato que pone en relieve que la economía va mejorando luego de un inicio de administración con nulo crecimiento.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que lo más importante para su gobierno es la economía de las familias y por ello se tiene mucho cuidado para no permitir que lo precios de las gasolinas, la luz y el gas permanezcan estables.

“No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año como era costumbre”.
Andrés Manuel López Obrador


Presume AMLO baja inflación

AMLO también mostró una nota de El Financiero publicada hace unos días en donde se pronostica que 2019 cerrará con una inflación de alrededor de 2.90 por ciento a tasa anual, con lo que será el segundo mejor año para el indicador en todo el siglo, sólo detrás del año 2015, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 2.13 por ciento.

“Estamos finalizando el año con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómicos que eso a veces se queda en lo abstracto”.
Andrés Manuel López Obrador

La baja inflación, subrayó, es algo que la población puede percibir de manera directa pues “tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”.

Finalmente, indicó que la estabilidad económica con que iniciará el año que entra ha sido posible gracias a la disciplina fiscal y a un buen manejo de las finanzas públicas, pues ahora “no se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda publica. Esa es la formula”.


Like it? Share with your friends!