‘No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa’ cantan vecinos del multifamiliar de Tlalpan


Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atendió el llamado que hicieron, por semanas, los vecinos del multifamiliar de Tlalpan y acudió a la zona para supervisar el trabajo de las constructoras.

Los vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron citados a las 10:00 horas pero cuando llegaron, la Jefa de Gobierno, el comisionado para la reconstrucción y su comitiva, ya habían empezado el recorrido para medios de comunicación.

“Nos parece de muy mal gusto esta simulación política, de venir media hora antes y traer prensa”, declaró Juan Carlos Miranda, vecino del multifamiliar, a Imagen Noticias.

Por lo que decidieron alcanzar a Sheinbaum y cantarle sus demandas: “Si Claudia cumpliera, en mi casa ya estuviera”, “No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa”.

El recorrido duró más de dos horas; Claudia Sheinbaum entró a 9 de los 10 edificios que integra el multifamiliar y en algunos, el 3A, 3B y 3C, pudo comprobar que los trabajos están atrasados, por lo que pidió a las constructoras un balance de cada obra.

Sin embargo, uno de los encargados de la reconstrucción le señaló que, “lo único que se nos puede llegar a desfasar es el tema de carpintería, que son puertas y clósets”.

Al final del recorrido, la Jefa de Gobierno reconoció que los trabajos presentan un mes de retraso, aseguró que habrá sanciones a las constructoras y estableció un nuevo calendario de entregas de los edificios.


Like it? Share with your friends!