No se puede acusar sin pruebas, lo que hizo antes se juzga y cada uno debe responder: AMLO sobre Bartlett


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a Manuel Bartlett no se le puede “acusar sin pruebas”, pues en la presente administración no existen irregularidades por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad.

“‘Bartlett es igual (de corrupto), es lo mismo…’ ¡No! Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros…el señor es el titular de CFE, a ver, ahí ¿cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes?”, respondió el mandatario.

“Lo que hizo antes se juzga y cada uno debe responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración, eso es lo que se resolvió”, aclaró López Obrador.

En septiembre de este año la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett Díaz, derivada de una denuncia ciudadana a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

Previo a esta denuncia, una investigación periodística señaló a Bartlett de poseer a través de familiares y prestanombres 25 propiedades, algunas ubicadas en Lomas de Chapultepec, la Roma, Reforma y Polanco, y en total con un valor aproximado de 800 millones de pesos.

Sin embargo, tras 33 denuncias. Bartlett fue exonerado, ya que no se le comprobó responsabilidad alguna.


Like it? Share with your friends!