Osorio Chong se deslinda de empresas ligadas a Genaro García Luna


Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI y exsecretario de Gobernación, negó estar relacionado con la presunta triangulación de recursos de la Segob a empresas vinculadas con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En ese sentido, Osorio Chong apuntó: “Nunca tuve un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley, nunca, si no por supuesto que nunca lo habría ocultado ni dejado de señalar”.

De acuerdo con Reforma, el pasado 20 de diciembre Osorio Chong rechazó haber tenido conocimiento de que alguna de estas empresas estuviera relacionada con García Luna, luego que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que la indagatoria contra García Luna se extendió a la administración de Enrique Peña Nieto, pues se detectaron presuntas transacciones ligadas a García Luna.

Durante la conferencia mañanera de este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que hay datos que vinculan a la secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación, además del gobierno de Ciudad de México en la pasada administración con empresas ligadas a García Luna.


Like it? Share with your friends!