PAN debe salir a las calles y acercarse a la gente para lograr contrapesos: Héctor Larios


El secretario general de PAN, Héctor Larios Córdova, sostuvo que al partido le hace falta tener más presencia en las calles, en los medios de comunicación y otros espacios para lograr consolidarse como una opción ante el actual gobierno. Por ello, aseguró que reformarán los estatutos albiazules para simplificar los procesos de afiliación.

Consideró que existe “un acelerado proceso de concentración de poder en una sola persona, eso es totalmente contrario y enemigo de la democracia”. Y añadió que existe en el país un escenario adverso, debido a que, dijo, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 fue asignado de manera clientelar.

“Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo enorme de cara a la sociedad, de cara a la gente para construir la conciencia de que es importante de que existan contrapesos y que exista equilibrio por eso es el llamado. Al PAN Le hace falta estar más presente en las calles, en los medios de comunicación, en las redes sociales”, expresó Larios Córdova.

En ese sentido, expresó que buscarán simplificar los procesos de afiliación al partido para tener una mayor militancia y por ello trabajan en las reformas a los estatutos, para que apegados a los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) puedan atraer a más gente al blanquiazul.

Al igual que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, el secretario general aseguró que para las siguientes elecciones abrirán sus candidaturas a gente externa, pero, “que no tengan ningún temor de enfrentarse al autoritarismo”.


Like it? Share with your friends!