PAN exige a AMLO resultados concretos sobre accidente de Erika Alonso y Moreno Valle


A unos días de cumplirse el aniversario del accidente en el que perdieron la vida la ex Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, y tres personas más; miembros del blanquiazul, encabezados por su presidente Marko Cortés Mendoza, les rindieron un homenaje y exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue un resultado concreto de la investigación.

Durante el homenaje, Cortés señaló que esclarecer el caso y dar a conocer los resultados de las indagatorias es de justicia social. “Es de justicia elemental que sepamos si hay algún responsable por las cinco personas que perdieron la vida tras la caída del helicóptero”. “El panismo exige saber la verdad”, agregó.

Además, el dirigente panista señaló de incompetente y negligente a la 4T pues no ha podido resolver los problemas que aquejan al país.

“La negligencia del Gobierno en este caso revela con claridad su incompetencia para resolver los problemas del país”, sentenció.

Por otra parte, Cortés Mendoza reiteró la solidaridad del partido con los familiares de las cinco personas acaecidas el 24 de diciembre de 2018 cuando la nave se desplomó. Y les recordó que la fuerza política a su cargo continuará demandando el esclarecimiento del caso.

Asimismo, comentó que lo único que ha manifestado el Gobierno cada que se le cuestiona sobre el accidente, es que el helicóptero “estaba en perfectas condiciones”, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados. Por tal motivo, aseguró que eso alimenta “sospechas de todo tipo” y tachó de incompetente también a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente, Marko Cortés explicó que hay un malestar generalizado al interior del PAN por la falta de resultados relativos a este caso. También aseguró que es una burla para los mexicanos no saber la verdad.

“Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero”.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al Gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero?”, cuestionó el presidente del PAN.


Like it? Share with your friends!