Papá de Andy Ruiz lo regaña: ‘Le dije que se mantuviera humilde’


Andy Ruiz Jr. dio una de las sorpresas más grandes del boxeo tras vencer a Anthony Joshua, una victoria que prácticamente le cambió la vida en todos los sentidos, uno de ellos -quizá el más importante- el económico.

El ‘Destroyer’ se hizo famoso de la noche a la mañana tras vencer al británico, a quien volverá a enfrentar el próximo sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita. Su vida cambió en todos los sentidos, sobre todo el económico, lo que provocó que comenzara a gastar un poco “de más”, algo que no gustó del todo a su padre.

En entrevista con la BBC News, el padre del pugilista mexicano dio a conocer su molestia con los lujos de su vástago, a quien regañó: “no hay que perder la humildad”, además de que le aconsejó que invirtiera en negocios fuera del boxeo.

“Le dije ‘Andy, este es tu último auto, no compres más’. (…) En todo caso, (podría) comprar un Rolls Royce y alquilarlo, ganar dinero. Puedes ganar 30 mil dólares al mes con él”
Andrés Ruiz. Papá de Andy Ruiz Jr.

Y es que con lo que ganó tras vencer a Joshua, Andy Ruiz se compró una casa en California y varios autos, entre los que destacan un Rolls Royce blanco y una camioneta Mercedes Benz G550.

¿Cuánto se llevará Andy Ruiz?

Andy Ruiz buscará retener sus títulos de peso completo cuando enfrente a Joshua el sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita, ¿pero cuánto dinero se llevará el boxeador mexicano?

Hace un par de días se reveló la bolsa que se llevará cada pugilista; en el caso del ‘Destroyer’ se llevará una cantidad total de 260 millones de pesos (13 millones de dólares), casi el doble de que lo que se llevó en la primera pelea (7 mdd).

Por su parte, el británico, gane o pierda, se llevará cerca de mil millones de pesos (50 mdd), esto como parte de una cláusula que firmó para el primer combate.

Andy Ruiz se enfrentará a Anthony Joshua el sábado 7 de diciembre en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, donde defenderá los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Like it? Share with your friends!