Pepe Mujica califica de ‘disparate’ dichos de Trump sobre cárteles mexicanos


José Mujica, expresidente de Uruguay, calificó como un “disparate” la declaración de Donald Trump sobre designar como terroristas a los cárteles mexicanos.

“Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con los tuits que escribe  y entre la sorpresa demasiado frecuente hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicanas. Nunca debió decir el disparate que dijo y mucho menos siendo presidente”, declaró Mujica de acuerdo con Milenio.

Esto, durante una conferencia que ofreció en la Universidad Iberoamericana, donde recibirá el título de doctor Honoris Causa.

MÁS NOTICIAS:   Inyectarse desinfectantes puede perforar el intestino y causar la muerte: especialista

Cabe recordar que Trump aseguró que buscará designar a los cárteles mexicanos como terrorista por su papel en el tráfico de drogas y personas. Sin embargo, el gobierno de nuestro país se encuentra en contacto con funcionarios estadounidenses para dar solución a dicho tema.

Además, el expresidente de Uruguay habló sobre el encuentro que sostuvo con Evo Morales, exmandatario de Bolivia, de quien aseguró se encuentra “lastimado” por lo que está sucediendo en su país.

MÁS NOTICIAS:   "Un desastre caótico absoluto": Barack Obama sobre Trump por Covid-19

Like it? Share with your friends!