Pepe Mujica desea suerte a AMLO y que le vaya bien a México


José Mujica, mejor conocido como “Pepe Mujica” y expresidente de Uruguay, dijo que más que desearle suerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, desea que” le vaya bien a México”. Además, afirmó que siente “amigo de México”.

“Yo estoy muy al sur, me siento amigo de México, porque muchísimos de mis compatriotas en años difíciles recargaron en México y tuvieron cama, comida y trabajo y pudieron muchos tener su familia y vivir aquí”, señaló Mujica, al preguntarle por su visión del gobierno de López Obrador.

En entrevista con Notimex, Mujica refrendó sus vínculos el país y con los mexicanos; sin embargo, aclaró que no le corresponde a él tomar partido en los dilemas de la sociedad mexicana. “Lo que tengo que desearle es buena suerte y aventura, porque tengo que agradecerle al pueblo mexicano en gran medida”, comentó.

Mujica recordó la frase de Porfirio Díaz: “Yo sé que hay un precio en aquella vieja afirmación de Porfirio: ‘tan lejos de Dios y tan cerca …de (Estados Unidos)’. Eso le ha traído posibilidades y desgracias y a veces pienso que le ha traído más desgracias que posibilidades”.


Like it? Share with your friends!