Pepe Mújica pide a mexicanos a fortalecer el entendimiento, tolerancia y evitar el fanatismo


José Mujica, expresidente de Uruguay, consideró que el momento histórico por el que atraviesa México es complejo, así que llamó a la población a fortalecer el entendimiento, tolerancia, la comprensión y evitar el fanatismo.

Además, alertó sobre el riesgo de que el fanatismo nos lleve a un gran retroceso. “Yo le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano, demasiado entendimiento posible y la mayor tolerancia para la etapa de historia que está enfrentando y para el tiempo que va tener que esperar que se vaya un vecino relativamente incómodo que tiene, hay que ser presidente de México con ese vecino, por favor ténganlo presente. Yo sé en el fondo la tragedia del pueblo mexicano”, dijo.

De acuerdo con Milenio, Mujica también aseguró que a pesar de que el fanatismo es una actitud humana y que en la actualidad no solo ha florecido y es muy fuerte, resulta fundamental ponerle un límite, ya que es lo contrario de la aceptación intelectual de lo diferente y niega la complejidad de los desafíos.

“En su historia México siempre recibió de brazos abiertos a quienes venían del mundo, consecuentemente una opción es darle asilo, trabajo y protección, pero no te metas en la interna de la política mexicana. Estúpido sería de mi parte si no fuera dueño de mi silencio, por eso me formo una idea, pero no voy a resolver nada, ni incidir para nada en el destino del país”, indicó.


Like it? Share with your friends!