¿Por qué AMLO mandó al carajo a líderes sindicales petroleros?


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.

El mandatario afirmó que tomó esa decisión, pues cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (…) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, dijo tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo.

Previamente, AMLO anunció que le ha pedido a Manuel Bartlett, director de la CFE, que revise los términos del contrato colectivo que se tiene con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en particular en el tema del aumento de la edad de jubilación y que se logre llegar a un acuerdo con base en criterios de rentabilidad y productividad.


Like it? Share with your friends!