Priista que atacó con ácido a saxofonista, presume ser amigo de Alejandro Murat


El exdiputado priista Juan Vera Carrizal presunto agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, originaria de Oaxaca, presume en las redes sociales su “amistada” con el gobernador Alejandro Murat y el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

La artista María Elena Ríos Ortiz fue rociada con ácido el pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León y desde entonces permanece internada en el Hospital Civil de la ciudad Oaxaca, donde al parecer le han realizado algunas cirugías para injertar piel, pero no han funcionado porque todavía no le extraen del todo el ácido.

Ante el llamado que realizaron familiares y amistades donde piden ayuda financiera para que la saxofonista sea trasladada a un hospital privado o de especialidades.

Amistad y complicidad

Tal vez la estrecha relación de Juan Vera con Alejandro Murat, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no sólo ha solapado este intento de feminicidio, sino que ahora ni siquiera recibe ni le contesta las llamadas a la familia que exige justicia.

De acuerdo con “Proceso”, así lo señaló la responsable del área jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, Yesica Sánchez Maya, quien destacó que el caso deja en evidencia la falta de voluntad política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de que no funciona el área de atención a víctimas, ni en la Secretaría de la Mujer ni en la FGEO.

“Si el fiscal no puede con el paquete, que renuncie y que se vaya al gabinete de Murat si pretende solapar su administración, pero que no disimule que hace algo por las mujeres con postales en Twitter”, manifestó.

De acuerdo con la agencia “Proceso”, Sánchez Maya también cuestionó al Congreso local por solapar la ineptitud y omisión del fiscal, a quien –dijo– deben de llamar a cuentas.

Cinismo de Juan Vera al emitir este mensaje, donde pide poner a la violencia contra las mujeres.

Señalaron que la familia de la víctima permaneció en silencio durante tres meses por temor a sufrir represalias, debido a que el presunto autor intelectual del ataque es un prominente empresario y político del PRI.

Según añadió “Proceso”, de igual manera, insistieron que la FGEO tiene identificado al agresor, pero, como ocurrió en el caso de la hija de la periodista Soledad Jarquín, asesinada en Juchitán, no ha procedido porque están involucrados personajes políticos.

“Mi hermana dio una declaración y dice claramente quién es. Ella sabe quién es (el agresor). La Fiscalía sabe quién es, todos sabemos quién es, pero no hay detenidos, todo indica que lo están protegiendo”, añadió un hermano de María Elena.


Like it? Share with your friends!