Qatar quiere importar aguacate, miel, café, garbanzo y carne de México


El gobierno de Qatar pretende reforzar su relación comercial con México en la era de la cuarta transformación, pues pretende comprarle al país carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, dijo que “Qatar tiene mucho interés de importar productos de México, (las relaciones) ahora están en su mejor resplandor”.

Recordó que el intercambio comercial alcanzó 263 millones de dólares al cierre de 2018, de acuerdo con cifras oficiales de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar.

El diplomático señaló que el país árabe busca sumar aguacate, berries, miel y mango a su mercado, así como carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros productos agroalimentarios de México.

Según Notimex, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que se trabaja en protocolos sanitarios y logística de transporte para ampliar las exportaciones agroalimentarias de productos nacionales con la Certificación Halal a ese país.

Los productores mexicanos comenzaron a mandar atún, dátiles, carne de res, conservas y fórmulas lácteas. “Pero queremos más alimentos agropecuarios”, insistió Al Kuwari.

“Ahora nos ganamos los contratos y en enero o febrero podrá empezar a trabajar la empresa en el Golfo de México”, expuso el diplomático qatarí.


Like it? Share with your friends!