Quemó viva a su novia porque lo quería dejar


Una mujer de 38 años ha sufrido una brutal agresión por parte de su novio: la ha quemado viva. Ahora la víctima necesita asistencia respiratoria y está sedada, a causa de la gravedad de sus heridas.

Los hechos han pasado en la localidad de Bahía Blanca, en Argentina. La víctima, Liliana Olate, ha tenido que ser sometida a una cirugía plástica, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en un 30% del cuerpo.

Una de las tres hijas de la mujer ha asegurado a los medios locales que su madre y el agresor, Alfredo Padilla, de 47 años, mantuvieron una relación durante 4 años. Según la chica, la víctima a menudo aparecía con “moratones, pero nunca explicaba qué le había pasado”, informa Crónica.

Liliana Olate “tenía miedo”, ha asegurado a su hija. Su novio celebraba aniversarios y otros eventos con las hijas de la mujer, y todo era “normal, pero en el fondo sabíamos que, en algún momento, podría pasarle alguna cosa”, ha asegurado la chica.

Según la denuncia de un testigo de los hechos, Alfredo Padilla prendió fuego a la víctima en su casa. A continuación, efectivos de los servicios sanitarios y de la policía se desplazaron hasta la zona, donde encontraron restos de deshechos quemados y a la mujer, también calcinada.

Liliana pidió ayuda durante el ataque, y uno de sus vecinos entró en la casa para auxiliarla. Allí la encontró desnuda, con la cara, la cabeza, el pecho y una de las piernas quemadas.

Liliana fue trasladada inmediatamente al hospital Leónidas Lucero, donde ingresó grave por las quemaduras que presentaba. La mujer se tuvo que someter a una operación, y los médicos la han sedado y le han puesto una asistencia respiratoria, ya que su estado es demasiado débil.

Por su parte, Alfredo Padilla fue detenido cuando estaba en una barca en el puerto de la localidad. Próximamente, declarará por los hechos de los que se le acusan ante la Fiscalía.

La hija de la víctima ha asegurado que su madre quería dejar al agresor, pero él “la amenazaba, le decía que la mataría, que le pegaría un tiro. Por el miedo que le daba, ella volvía”, ha sentenciado.


Like it? Share with your friends!