¿Quién es el dueño de Badabun? Acusado de acoso y explotación


César Morales Jiménez es el nombre real del CEO de Badabun, quien se encuentra enfrentando serias acusaciones por algunos de los youtubers que formaban parte de su canal. Acoso laboral y acoso sexual son tan sólo un par de las denuncias que hacen en su contra.

Kevin Achutegui, Kim Shantal, Alejandro Flores, Dany Alfaro y Queen Buenrostro, son cinco de los ex colaboradores que decidieron salirse de la empresa que lidera Morales, debido al ‘‘acoso sexual, acoso laboral, homofobia y violencia’’, según señalan en un video publicado en la cuenta de YouTube de Juan de Dios Pantoja.

El caso rápidamente se volvió tendencia luego de que usuarios de redes sociales compartieran videos donde los influencers señalan los horrores que viven debido a un contrato con ‘‘la empresa’’. Ellos piden volver a tener control de su nombre e imagen, tras no soportar más el trato en Badabun.

En el video, Alejandro flores describe a Morales como el mismo ‘‘diablo’’. Más tarde, otra de las youtubers, Andrea Zuñiga, dio a conocer fuertes palabras supuestamente dichas por el empresario al darse cuenta de lo que estaba pasando.

“Yo soy más que Dios y Dios aquí no es nadie. Yo los hice y yo puedo destruir a cada uno de ustedes” Palabras de César según Andrea Zúñiga.

¿Quién es César Morales Jiménez?

Según información del portal ‘‘Lideres Mexicanos’’, César, Director General de Badabun, nació en 1986, reside en Tijuana y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California.

Se dice que fue en 2014 cuando fundó Badabun, página web de entretenimiento con mayor crecimiento en México a mediados del 2015. En 2017 habría alcanzado los 5 millones de suscriptores en YouTube.

En 2016 el canal llegó al millón de suscriptores y comenzaron a implementar temas nuevos a su catálogo como Exponiendo infieles conducido por Lizbeth Rodríguez y La mansión del influencer, los cuales son en gran medida responsables de su crecimiento en estos últimos años, según describe el portal.


Like it? Share with your friends!