Reunión de AMLO y fiscal de EU, será para buscar la cooperación


El tiempo - Tutiempo.net

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este jueves en Palacio Nacional al fiscal de Estados Unidos, William Barr, para abordar la intención de designar como terroristas a cárteles mexicanos, la entrada ilegal de armas y el contrabando de dólares en una reunión que tendrá como punto básico, “la cooperación” y “el respeto”.

Al encuentro, que se realizará a las 12:00 horas, también está convocado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como el resto del gabinete de seguridad

Aunque evitó dar más detalles, López Obrador confió en que esta reunión se dará en un marco de respeto.

“Quedamos de revisar un documento que va a servir de marco de referencia para este encuentro, que pensamos que va a ser sin duda amistoso y va a tener como eje como punto básico, la cooperación, el respeto”, detalló este jueves en su conferencia matutina.

MÁS NOTICIAS:   Audiencia de Lozoya sera por videoconferencia debido a la emergencia sanitaria

La visita de William Barr a México se da luego de que el presidente Donald Trump planteara la posibilidad de designar como terroristas a cárteles mexicanos.

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que serán cuatro los encuentros del Fiscal Barr con autoridades mexicanas.

“Les informo que mañana recibiremos al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad. Sostendrá encuentros con el C Presidente de la República, el Fiscal General, Secretario de Seguridad y Relaciones Exteriores”.

Se prevé que las autoridades mexicanas aborden con el fiscal estadounidense el tema de seguridad, contrabando de dólares y de armas.

MÁS NOTICIAS:   Así le responde AMLO a Felipe Calderón sobre 'rebelión armada' | VIDEO

Este miércoles, el presidente López Obrador también aseguró que en su gobierno no volverá a permitirse un operativo como el implementado en el sexenio de Felipe Calderón, “Rápido y Furioso”.

“Eso, fue una violación flagrante a nuestra soberanía que causó mucho daño (…) fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten”, comentó en Palacio Nacional.


Like it? Share with your friends!