Rosario Robles acusa de odio machista y feminicida en su contra


La solicitud de juicio político contra de Rosario Robles, ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está cargada de un discurso de odio de género y de “violencia feminicida política”, acusó su abogado Julio Hernández Barros.

“(Hubo) 127 casos de solicitud de juicio político que fueron archivadas sin ni siquiera leer los nombres de las personas con tal de llegar a la de ella y veo los discursos de odio, de discursos cargados de odio machista hacia la mujer, de una violencia feminicida política que está sufriendo Rosario Robles”, aseguró el abogado.

En entrevista con medios, Hernández Barros informó que Robles pasará las fiestas decembrinas en prisión, pues aunque el plazo de la investigación complementaria vence el 13 de diciembre, se prevé que la audiencia intermedia se realice hasta finales de enero, por la carga de trabajo de los jueces y las vacaciones de fin de año.

Agregó que no han recibido respuesta por parte del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sobre la carta que le envió Rosario Robles hace tres días, en relación a la supuesta falsificación de la licencia de conducir que sostiene la medida de prisión preventiva en su contra.

“Hay una terrible, una atroz, persecución política en contra de ella; realmente creo yo que tiene que ver con cuestiones de género, vi y leí con detenimiento la solicitud de juicio político que recientemente se le hizo y lo que deja entrever ahí es que se trata de un problema de género.

“Las únicas pruebas que presentan son el libro y el reportaje de la Estafa Maestra y a ella se le menciona pero no es el personaje principal y hay otras 30 personas que se mencionan ahí tanto del gobierno federal como de instituciones públicas y de ninguna de ellas se solicitó juicio político”, afirmó el abogado.

Hernández agregó que está pendiente la resolución de los amparos promovidos contra la vinculación a proceso y la inhabilitación de 10 años, que le impuso la Secretaría de la Función Pública, debido a que presuntamente no reportó en su declaración patrimonial una cuenta bancaria con dos mil pesos que nunca usó.

Asimismo, dijo que aunque Robles ha procurado mantenerse fuerte físicamente, sufre de cambios constantes de su presión arterial.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh