Salario Mínimo podría aumentar a 117 pesos el próximo año


Un aumento al Salario Mínimo podría establecerse a partir del próximo año con la fijación de la cantidad en 117 pesos o incluso más, reveló Enrique Octavio García Méndez, miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Durante una entrevista que le concedió al periódico Milenio, el también secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que en la revisión probablemente manejarán el Monto Independiente de Recuperación (MIR) más un porcentaje.

“Habíamos platicado antes de que tuviéramos como base 117 pesos, entonces es probable que sea más. Esperamos tener la última información que envíe el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para determinar montos”, aseguró García Méndez.

Por su parte, Lorenzo Roel Hernández, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la propuesta de ese organismo en torno al Salario Mínimo es similar a la de 117 pesos.

En tanto, fuentes cercanas a la Conasami indicaron que están en sesión permanente y es posible que el viernes anuncien el rango. Este variaría entre los 117 y los 127 pesos.


Like it? Share with your friends!