Se apoya a más de 815 mil personas con discapacidad la meta es llegar al millón, esto es humanismo puro: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera que se mantendrán y se ampliarán los apoyos a las personas con capacidades diferentes que viven en México.

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, el mandatario indicó que hay un aumento presupuestal para al apoyo a ese sector poblacional, con preferencia a niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria, informaron que en el país hay 7.1 millones de personas en esa condición, de las cuales 1.2 millones son menores de edad.

Se indicó que actualmente se atienden a 815 mil 883 personas y la meta es llegar al millón, por lo que el avance es del 81 por ciento.

“Esto es humanismo puro”, dijo López Obrador que indicó que su gobierno apoyará a este sector y otros, aunque “nos quedemos sin camisa”.

La cantidad destinada a estos programas en 2019 es de 9.1 mil millones de pesos y se planea para el 2020 la cifra de 14.2 mil millones de pesos.


Like it? Share with your friends!