Senador de Morena dona aguinaldo para comprar ambulancia en San Luis Potosí


El pasado domingo se llevó acabo el estreno del vehículo, en un traslado que iba del municipio de Náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto” que se encuentra ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina.

El senador por Morena, Primo Dothé Mata donó el total de su aguinaldo para adquirir un vehículo de pasajeros modelo 2020, para adaptarlo como ambulancia con el propósito de que indígenas potosinos, hidalguenses y veracruzanos puedan tener acceso a servicios médicos de Tercer Nivel.

Como lo reporta W Radio, el vehículo ya equipado tuvo un costo de casi un millón de pesos, por lo que el legislador tuvo que hacer uso de un crédito personal para poder liquidar la unidad de contado, ya que su aguinaldo no era suficiente.

Cuando se presentó la unidad vehicular públicamente el senador Primo Dothé recordó que desde la campaña del 2018, el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, había destacado la necesidad de instalar un hospital de Tercer Nivel para la Huasteca. Subrayó que tiene la obligación de contribuir a garantizar que las familias indígenas puedan llegar a los centros de atención medico especializados.


Like it? Share with your friends!