Servidor público extorsionó a abuelito en Puebla; ya fue sentenciado


Un servidor público de nombre Josué Flores Rodríguez, quien era miembro de la oficina de Protección Civil de puebla fue condenado con 1 año 4 meses de prisión, luego que extorsionó a un abuelito en el Municipio de Amozoc de Mota en Puebla.

¿Cómo extorsionó?

El 8 de marzo de 2019 en el lugar conocido como Rancho San Luis en Amozoc, Puebla, el abuelito fue interceptado por elementos de Protección Civil cuando regresaba de cortar leña del monte a bordo de su camioneta Dodge Dakota.

El servidor público de nombre Josué Flores Rodríguez, le exigió 50 mil pesos para que pudiera continuar su camino bajo el argumento de que la leña que transportaba era verde y se trataba de un delito que ameritaba detención.

El inspector y servidor público en compañía de otros dos cómplices espantaron al abuelito y lo custodiaron hasta su domicilio donde reunió ahorros y solicitó un préstamo obteniendo 3 mil pesos que entregó a los elementos de Protección Civil.

Abuelito Denunció al servidor público

Tras tener el dinero, los elementos de Protección Civil se fueron. El abuelito preguntó con conocidos y luego de que le dijeron que no era una madera ilegal que portaba, denunció en la Fiscalía de Puebla, al servidor publicó que lo extorsionó y sus cómplices.

El hombre extorsionó al abuelito con 3 mil pesos.
El hombre extorsionó al abuelito con 3 mil pesos.FGE Puebla

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía de Puebla aprehendió a los tres implicados a fin de presentarlos ante la autoridad judicial y proceder conforme a derecho por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.

En seguimiento al proceso jurídico y con el sustento de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado a la Jueza de Control de Oralidad Penal, el 22 de noviembre de 2019 se logró obtener sentencia condenatoria de 1 año 4 meses de prisión y 66 días de salario mínimo en contra de Josué Flores Rodríguez, y en los próximos días se podrá conocer el de sus cómplices.


Like it? Share with your friends!