Sustitutos de crema con más irregularidades, según Profeco


El momento de la verdad llegó para los sustitutos de crema con más irregularidades en el mercado, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Síguenos para conocer más de esta noticia.

La Profeco dio a conocer que algunos sustitutos de crema para café tienen altos contenidos de grasa y la leche queda en segundo término, además de que el gramaje no es el mismo que plasman en las etiquetas.

De acuerdo con un análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, para llegar a dicha hipótesis se examinaron al menos diez sustitutos de crema normales y dos reducidos en grasa.

Cabe mencionar que los sustitutos de crema contienen sodio, aceite vegetal, jarabe de maíz y aditivos, por lo que vale la pena consultar la información nutrimental antes de ir de compras al supermercado.

Para el estudio de la Profeco se tomaron en cuenta los rubros como el contenido neto de los sustitutos de crema, los datos proporcionados a los consumidores, la calidad en los productos y el sodio utilizado.

La Profeco comentó que los sustitutos de crema ayudan a las personas que son intolerantes a la lactosa, pero la recomendación está en moderarse cuando solamente se ingiere el producto con el café pensando que uno puede bajar de peso con eso.

La Profeco argumentó que la marca de sustituto de crema Chilchota reprobó en el tema del contenido neto y fue seguida por Aurrera y Corina, mientras que Lautrec Lite tuvo problemas por engañar a los consumidores al indicar que es reducido en grasa, siendo que no es así.

En el análisis se informó que Nestlé Coffe Mate, Borden Cremora y Member’s Mark repuntaron como los productos más grasosos en el mercado.

La Profeco señaló que a pesar de que no existan reglas para regular la calidad de los sustitutos de crema, sí hubo sanciones para las empresas.

Los altos mandos de la Profeco exhortaron al pueblo de México a checar los ingredientes en los productos y denunciar cualquier irregularidad.

Con información de El Tiempo de México, Milenio y Uno TV Noticias

Portada: Twitter (@c4jimenez) y Pixabay

Fotos: Twitter (@Milenio, @Angy_Bird75 y @LizHeidern)


Like it? Share with your friends!