Tensión diplomática con Bolivia es resultado de política exterior improvisada e inconsistente: Marko Cortés


Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo una “política exterior improvisada e inconsistente” y es por esto que ha mantenido una “tensión diplomática con Bolivia”.

Además, criticó que el gobierno de López Obrador “le apueste más a defender a Evo Morales”, de esta forma tildó de “inaceptable” la situación. Por último, señaló que el error del Gobierno Federal es el no “privilegiar el diálogo con países hermanos de América Latina”.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, comentó en el tuit de Cortés que “hay que aportarle al diálogo”. Asimismo, indicó que “lo que ha hecho el gobierno de México es dinamitar la relación con Bolivia”.

Cabe recordar que el gobierno de Bolivia declaró como personas non grata a María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, así como también a Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, diplomáticos españoles.  El gobierno español respondió de la misma forma, pues declararon cómo personas non grata a 3 diplomáticos bolivianos.


Like it? Share with your friends!