Tras incendio en subestación de CFE, sin energía eléctrica colonias Santa Martha Acatitla


Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiende el incendio en la subestación eléctrica ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, realizó un corte de energía eléctrica en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur.

Ello, luego de que la noche de este jueves se reportó un fuerte incendio, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México decidió evacuar a tres mil personas. 

La conflagración tiene lugar en la subestación eléctrica ubicada en Emiliano Madero y Marcos M. Méndez, colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte.

En la zona ya laboran bomberos de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La zona permanece acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que 10 personas presentan intoxicación, por lo que son atendidas por paramédicos del Centro de Regulación de Emergencias (CRUM).

La SSP reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona derivado de los cortes de energía. Además, helicópteros de la SSC sobrevuela la zona.


Like it? Share with your friends!