Trasladan a saxofonista atacada con ácido a la CDMX


María Elena Ríos, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido, fue trasladada al Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados de la Ciudad de México.

La joven, de 26 años, fue agredida cuando salía de su hogar en Huajuapan de León, Oaxaca, hace más de tres meses con el líquido corrosivo, que dejó graves lesiones en todo su cuerpo.

Sin embargo, el ataque sólo fue el inicio de la pesadilla de María Elena, ya que se negaban a darle atención médica en el estado, por lo que se pensó en trasladarla a Puebla. No obstante, tras la presión ejercida, fue atendida en un hospital de la ciudad de Oaxaca.

En el Hospital Civil Aurelio Valdivieso la saxofonista ha sido sometida a diversas operaciones, por el daño que le provocó el ácido. No obstante, este viernes la joven es trasladada a la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, María Elena es llevada en una aeronave, propiedad del gobierno de Oaxaca, a la Ciudad de México. La familia de la joven informó que será atendida por las lesiones.

Los gastos del viaje vía aérea y lo viáticos de la familia que acompañó a la saxofonista serán absorbido por el gobierno, a través de una gestión de la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim).

Ante la ayuda, la familia agradeció la buena voluntad de las autoridades, así como los grupos feministas que se solidarizaron y exigieron apoyo para María Elena.


Like it? Share with your friends!