Trump dio ‘tres regalos navideños’ a AMLO


Según la columna Bajo Reserva de El Universal, el gobierno de Donald Trump habría dado tres regalos navideños al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo comenzó con la visita del fiscal general de Estados Unidos a México, quien se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego del encuentro el presidente Donald Trump, tomó la decisión de no designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, con esto se aleja la posibilidad de operaciones de las agencias de seguridad estadounidense en México, cómo lo pedían los panistas.

El segundo, el fin de las negociaciones del T-MEC y el compromiso de su ratificación, esta decisión fue muy aplaudida por ambos mandatarios.

“Y el tercero, la detención del exsecretario de Seguridad Pública federal del entonces presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien es acusado de colaborar con el narcotráfico y de recibir millonarios sobornos de Joaquín El Chapo Guzmán, este último obsequio tiene la ventaja de que puede ser usado por AMLO para cuestionar el modelo de combate al crimen de quien se ha vuelto uno de sus principales críticos, Felipe Calderón”, indica El Universal.

Además, “también queda el mensaje de que así como se mencionó a García Luna en el juicio contra El Chapo y acabó detenido y acusado, también se mencionaron otros nombres, como el del expresidente Enrique Peña Nieto, quien nos hacen ver, preferirá mantenerse en el bajo perfil”.


Like it? Share with your friends!