Trump obedece a AMLO y frena designación de cárteles mexicanos como terroristas


En un tuit de última hora, el presidente Donald Trump dio marcha atrás en su idea de declarar a los carteles de la droga como grupos terroristas, tal y como había dicho tras la masacre de la familia LeBarón.

EL pasado 26 de noviembre, presidente Donald Trump anunció sus intenciones de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras y aseguró que afrontaría sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

“Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente”, dijo Trump al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly.

“He estado trabajando en ello durante 90 días. Las designaciones no son tan fáciles, hay que pasar por un proceso y estamos en medio de este proceso”, añadió Trump durante a entrevista.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense dijo:

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ nosotros…retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.


Like it? Share with your friends!