Trump obedece a AMLO y frena designación de cárteles mexicanos como terroristas


En un tuit de última hora, el presidente Donald Trump dio marcha atrás en su idea de declarar a los carteles de la droga como grupos terroristas, tal y como había dicho tras la masacre de la familia LeBarón.

EL pasado 26 de noviembre, presidente Donald Trump anunció sus intenciones de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras y aseguró que afrontaría sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

“Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente”, dijo Trump al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly.

MÁS NOTICIAS:   AMLO: "estoy en contra del feminicidio"; pidió seguir protestando

“He estado trabajando en ello durante 90 días. Las designaciones no son tan fáciles, hay que pasar por un proceso y estamos en medio de este proceso”, añadió Trump durante a entrevista.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense dijo:

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ nosotros…retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

MÁS NOTICIAS:   “Deje de vernos la cara de p3nd3j0s”: diputado panista a AMLO por rifa de avión

Like it? Share with your friends!