“Tuto Quiroga”, acusa a gobiernos de México y España que intentan conspirar contra Bolivia


El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, acusó que los gobiernos de México y España intentan conspirar contra aquel país.

“Son países tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro y Maduro para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que “este ataque va a continuar, debemos ser firmes en la defensa, firmes contra Maduro, Castro y los socialistas criminales y absolutamente inamovibles en nuestra defensa contra lo que están haciendo México y España ¿nos creen por tontos?”.

Luego de que llamara “cobarde” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Tuto Quiroga reiteró sus descalificaciones contra el morenista y también se lanzó contra el mandatario de España, Pedro Sánchez a quienes llamó “padrinos de tiranos” por presuntamente permitir que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles intententaran ingresar a la residencia de la Embajada de México, como denunció la canciller de aquel país, Karen Longaric.

“México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco. Son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región; ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá, por lo que realizaremos elecciones limpias”, sostuvo Quiroga.

Cabe precisar que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español informó previamente que la visita de su representante, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue “exclusivamente de cortesía” y negó favorecer la salida de los exfuncionarios de Evo Morales, que se encuentran asilados en la residencia mexicana.


Like it? Share with your friends!