UIF congela cuentas de hermana y esposa de García Luna


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que también congelaron las cuentas de la hermana y la esposa de Genaro García Luna.

Santiago Nieto Castillo reveló que este viernes podrían tener el monto total de las cuentas que congelaron a personas físicas y morales que congelaron por el caso del exsecretario de Seguridad Pública.

Asimismo, Nieto destacó que la hermana y la esposa de García Luna “aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”.

Por otra parte, Nieto expuso que se alista una denuncia contra Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó Santiago Nieto.

Nieto puntualizó que la UIF seguirá la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre continuar con las investigaciones a funcionarios de la actual administración federal y posiblemente vinculados con García Luna. El exsecretario de Seguridad fue detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración para narcotráfico.


Like it? Share with your friends!